Nuevas reuniones para solucionar los problemas de olores que afectan a los vecinos de Perales del Río

0
5

El Ayuntamiento de Getafe junto a los de Madrid, Rivas-Vaciamadrid, Pinto, la Comunidad de Madrid y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, han mantenido una reunión de trabajo, para tomar medidas que solucionen los problemas de olores que afectan a los vecinos de Perales del Río, así como a los del entorno del sur y este de Madrid, procedentes de la acumulación de instalaciones de depuración y residuos.

Con el fin de evitar episodios de olores como el que se produjo el verano pasado, causado por los lodos tratados en la Finca de la Torrecilla, se están manteniendo reuniones con una periodicidad al menos quincenal. Con respecto a la gestión de esta finca, Madrid anunció la vigilancia para controlar que cualquier acopio que se estuviera produciendo, no genere procesos de autocombustión con efectos de olores y gases.

Con la incorporación al Grupo de Trabajo del Canal de Isabel II, titular de la gestión de las plantas de producción de lodos, se analizarán los procesos que se llevan a cabo para evitar la combustión por ese acopio de material. En este sentido se exige que el plan de comercialización impida los acopios, planteando otras alternativas de gestión.

Madrid ha anunciado además que sumará mecanismos de control y vigilancia para evitar las condiciones que provoquen episodios de olor en el entorno, mientras de forma paralela se está comprobando el expediente de la licencia del concesionario de la finca, ya que no parece que la licencia del año 1992 se adecúe a la normativa actual.

Además se continua avanzando en el estudio para la adopción de medidas conjuntas para la eliminación o minimización de olores, producido por la suma de instalaciones de depuración y residuos en la zona.

ayuntamiento Getafe

Share
Booking.com