Nuevo descenso de la delincuencia en dos mil veintiuno respecto a ya antes de la pandemia

0
3

La seguridad en Getafe sigue mejorando sus datos si tomamos en consideración el análisis que hace el Ministerio del Interior respecto a los periodos dos mil veintiuno y dos mil diecinueve, el año natural equiparable pues en dos mil veinte se registraron múltiples proceso de confinamiento y movilidad reducida debido a la pandemia.

En términos globales, los delitos han descendiso un tres por ciento en esos periodos en la urbe. Como apunta la concejal de Seguridad, Elisabeth Melo, “contamos con una Policía Local que centra una gran parte de su trabajo en la prevención y en la convivencia en positivo, y eso se traslada al a ciudadanía. Además de esto, tenemos una genial relación de coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía en la urbe por el bien de los vecinos”.

Entre los delitos notables que han descensido se halla, conforme apunta el Ministerio del Interior, los delitos graves y menos graves de lesiones y contiendas tumultarias un cuarenta y tres por ciento ; latrocinios de manera fuerte en domicilio un cuarenta y dos por ciento ; sustracciones de automóviles un treinta y tres por ciento ; o bien latrocinios con violencia y también intimidación un seis por ciento .

Unidad de Diversidad

El Gobierno Municipal ha mostrado su preocupación por el ascenso de los delitos contra la libertad sexual. “La igualdad en todos y cada uno de los campos de nuestra vida ha de ser una meta por la que proseguirse combatiendo, de ahí que desde el Gobierno Municipal ponemos en marcha múltiples programas y proyectos educativos para mentalizar sobre esta problemática desde jóvenes”.

Precisamente en el último mes del año de dos mil veintiuno la Policía Local presentaba la nueva Unidad de Administración de la Diversidad. Esta nueva Unidad cuenta con un equipo especializado de agentes que velarán por la convivencia de todos y cada uno de los vecinos, a través de la información, el asesoramiento y la prosecución de los delitos cometidos por odio. Sostendrá relación con colectivos sociales que son objeto de discriminación, bien por su origen, cultura, creencias de tipo religioso, identidad sexual o bien diversidad funcional, tratando de forma especializada los delitos de odio, estudiando cada demanda, apoyando a la víctima y facilitándole toda la información de los servicios que tiene a su predisposición.

Policías en motocicleta
Share
Booking.com