Nuevo programa de actividades de verano para las personas mayores de Getafe

0
6

El Municipio de Getafe por medio de la delegación de Personas Mayores, pone en marcha un programa de actividades para el verano, para efectuar al aire libre junto en un ambiente saludable y seguro. Para esto, se ofrecen actividades en las plazas y parques del ayuntamiento, eludiendo de esta forma el sedentarismo y también impulsando una rutina activa tras tantos meses de pandemia, de esta manera, se ofrece la posibilidad de efectuar sendas por Perales del Río; talleres de Taichí; de ejercicios mediante la música; o bien relajación, en diferentes espacios de Getafe.

La concejal de Personas Mayores, Gema Cáceres, ha animado a “aprovechar en este verano para salir, moverse, hacer ejercicio, proseguir los consejos para cuidarse con un profesional, va a ser una ocasión a fin de que las personas mayores puedan prosperar sus capacidades físicas, cognitivas y asimismo su salud psicológica”.

También se pone a predisposición de todos y cada uno de los mayores que crean que pueden precisarlo, hablas de psicología; sesiones dirigidas por sicólogas especialistas del equipo de la Casa del Mayor, que les ayudasen a reducir el agobio, la ansiedad, el estado depresivo o bien el desánimo, de recobrar vínculos sociales y saber administrar las emociones.

Por otro lado, se proseguirá trabajando con las personas mayores más frágiles por su edad, que asisten al programa de Estimulación psicomotriz y Terapia Ocupacional a lo largo de un mes más, a fin de que prosigan gozando de las ventajas que les aporta.

Los interesados, personas mayores que estén censadas en Getafe, se pueden anotar del uno al uno de junio, contactando por teléfono con el animador o bien animadora de la Casa de las Personas Mayores de cada distrito, por las mañanas en horario de 10:00 a 13:00 horas. Las actividades empezarán el primer día de la semana día dos de junio hasta el uno de julio. Disponen del teléfono de la Casa de las Personas Mayores novecientos doce millones veintisiete mil novecientos sesenta y ocho y correo: [email protected] las actividades se realizarán conforme señala el protocolo de actuación PROTOCOLO COVID-uno.

100.000 visualizaciones en el YouTube de Mayores

Desde que empezó el confinamiento debido a la pandemia, en las redes sociales de la Casa Municipal de las Personas Mayores han ofrecido contenidos a fin de que los vecinos y vecinas pudiesen proseguir haciendo actividades desde sus casas. De este modo lo han seguido haciendo aun tras la apertura de las actividades terapéuticas en el mes de octubre, para aquellas personas que tienen inconvenientes de movilidad y para las que desean fortalecer contenidos en sus domicilios.

En el canal de YouTube todos y cada uno de los meses se cuelgan más de seis vídeos de distintas temáticas efectuadas por los técnicos de la Casa Municipal de las Personas Mayores, como son gerontogimnasia; actividades culturales; conceptos de psicología; o bien ejercicios cognitivos. Asimismo participan en este canal las personas voluntarias que enseñan a los vecinos y vecinas de Getafe bailes, taichí, estiramientos o bien manualidades. Hoy día el canal de YouTube cuenta con trescientos sesenta y dos vídeos que tienen más cuatro mil visualizaciones mensuales. Desde el instante en que empezó el canal de YouTube hace un año lleva amontonadas ciento dos mil noventa y siete visualizaciones.

https://www.facebook.com/personasmayoresgetafe/
https://www.youtube.com/channel/UCG6EKSvnj8Rk7Hhp9soAxZQ

Share
Booking.com