Nuevo servicio para favorecer la conciliación en Getafe

0
4

El Municipio de Getafe mediante su delegación de Feminismos, pone en marcha una nueva iniciativa en su proyecto Getafe Concilia, dirigido a las familias del ayuntamiento con hijas e hijos menores de dieciseis años a su cargo. Se trata de la Ludoteca Corresponsables por la Igualdad, que tiene el propósito de facilitar el acceso de las mujeres getafenses a las actividades, recursos y servicios que ofrece el Municipio.

Este servicio se va a ofrecer en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad en horario de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, que van a poder pedir las mujeres con menores a cargo que deseen asistir a una cita con profesionales del Municipio, gozar de un taller o participar en otra actividad municipal. El servicio va a poder pedirse de forma presencial en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad o por medio de la web mujer-igualdad.getafe.es

La concejal de Feminismos, Alba Leo, explica que “uno de los grandes inconvenientes a los que se encaran las familias, singularmente las mujeres, es la conciliación real. Con esta iniciativa vamos a mejorar este aspecto y con esto la vida de las familias de nuestro municipio”. Este proyecto se enmarca en el Plan Corresponsables, una iniciativa del Ministerio de Igualdad, que tiene por objeto emprender el camino cara la garantía del cuidado desde una perspectiva de género y de derechos universales.

Se priorizará la atención de familias monoparentales, víctimas de violencia sexista y de otras formas de violencia contra la mujer; mujeres en situación de desempleo de larga duración; mujeres mayores de cuarenta y cinco años o unidades familiares en las que existan otras cargas relacionadas con los cuidados.

Share
Booking.com