Nuevos cursos de bienestar sensible y corresponsabilidad

0
3

El Municipio de Getafe por medio de la delegación de Feminismos, abre el viernes próximo uno de septiembre, el plazo para las preinscripciones de su programa formativo, que cuenta con un bloque para familias y otro para personas adultas. Las actividades se concentran en su mayor parte en el Centro Municipal de Mujer y también Igualdad, y ciertas se desarrollarán asimismo en los Centros Civiles.

La concejal de Feminismos, Alba Leo, ha manifestado el deseo del Gobierno Municipal “de continuar impulsando actividades que asistan en la restauración del bienestar sensible de las familias getafenses que tanto han sufrido a lo largo de la pandemia, y la necesidad proseguir trabajando en el campo de las relaciones saludables en igualdad y corresponsabilidad, como prueban los datos de violencia sexista a lo largo de este año”.

Las acciones dedicadas para las familias van a ser para menores, de cinco a uno años, con una persona adulta. Se configura con sesiones de dos hasta uno horas de duración, incluye actividades que van desde una Escape Room en Familia por la Igualdad, sesiones de risoterapia y arteterapia en familia, o bien sesiones de habilidades sociables o bien relajación y control del agobio.

En el programa dedicado únicamente a las personas adultas, se hallan distintas formaciones y niveles. Ciertas actividades ofertadas son ‘Autoconcepto, Autoconocimiento y Autoestima’, que se dará en el Centro Municipal de la Mujer y también Igualdad a lo largo de cada miércoles de los meses de octubre y noviembre, o bien el dedicado a Alimentación y equilibrio sensible, que se efectuará en los Centros Civiles de Perales del Río y San Isidro. Los centros civiles van a ser los espacios que complementan la actividad en el Centro Municipal de Mujer y también Igualdad.

El plazo para la preinscripciones concluye el primer día de la semana veintitres de septiembre, pueden efectuarse de forma presencial en el Centro Municipal de la Mujer y también Igualdad, Calle San Eugenio nº8, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, y de lunes a jueves de 17:00 a 19:00 horas. Asimismo se pueden preinscribir de forma telemática escribiendo a [email protected], señalando datos personales, teléfono, e-mail de contacto y taller pedido. Si hubiese más peticiones que plazas, se efectuará un sorteo público el veinticuatro de septiembre a las 12h. Los listados de participantes van a estar expuestos el día veintiocho de septiembre a las 12:00 horas.

Pincha para descargar los carteles en PDF

cursos feminismos corresponsabilidad
cursos feminismos bienestar sensible
Share
Booking.com