ochocientos treinta y cinco familias emplearon los talones sociales de GISA en pequeños comercios en dos mil veintiuno

0
2

La empresa municipal de desarrollo económico, GISA, entregó talones sociales a ochocientos treinta y cinco familias de Getafe con contrariedades a lo largo de dos mil veintiuno, a fin de que hiciesen empleo de ellos en comercios de cercanía, logrando de esta manera el doble objetivo de asistir a estas familias y fomentar las compras en pequeños comercios, en tanto que los talones se han canjeado en ochenta y seis pequeños comercio del ayuntamiento.

Como explica la concejal de Desarrollo Económico, Gema Cáceres “este Gobierno sigue apostando por el comercio, la hostelería y los autónomos, muchos de estos comercios están situados en las galerías comerciales de los diferentes distritos, de forma que proseguimos sumando sacrificios para asistir a solucionar las necesidades de la ciudadanía y promover el pequeño comercio que tanto ha sufrido asimismo a lo largo de la pandemia”. Los comercios cobran los talones en menos de cuarenta y ocho horas mediante GISA, dando una ayuda más a los comercios en frente de las consecuencias de la pandemia.

Los comercios adheridos cuentan con una pegatina que los identifica como tal. El primordial campo es el de la nutrición, donde se hallan carnicerías; pollerías; pescaderías; fruterías y panaderías, primordialmente a fin de que estas familias puedan acceder a productos frescos con sencillez. Además de esto participan comercios de otros campos como el textil; limpieza; peluquería; tintorería; farmacia; óptica; papelería o bien reparación de calzado.

En total desde el momento en que este proyecto se puso en marcha en el año dos mil veinte, se han entregado talones a mil seiscientos familias. El mecanismo se desarrolla mediante talones de diez euros que las trabajadoras sociales entregan a las familias que lo precisan. Estos talones se pueden intercambiar en todos aquellos comercios que se unen a la iniciativa, para lo que el proyecto cuenta con la cooperación de las asociaciones de mercaderes, ACOEG y AJE. La cantidad entregada fluctúa entre los doscientos euros tratándose de un miembro en la unidad familiar, y se acrecienta en base al número de exactamente los mismos.

200.000 euros de ayuda a las galerías comerciales
Sigue abierto el plazo de presentación de peticiones de ayudas económicas para las inversiones y actuaciones a desarrollar o bien ya efectuadas, desde el 1 de enero de dos mil veintiuno hasta el treinta y uno de marzo de dos mil veintidos, para la rehabilitación de galerías comerciales del ayuntamiento. Están destinadas a la realización o bien mejora de infraestructuras, que permitan su renovación, modernización y especialización.

cheque GISA

Share
Booking.com