Perales del Río protagonista de dos plantaciones el próximo sábado

0
7

El barrio de Perales del Río será el protagonista el próximo sábado de dos plantaciones de árboles con el objetivo de ampliar y mejorar las zonas verdes. Así lo ha planificado la delegación de Parques y Jardines para contar con la participación de los máximos vecinos y vecinas posibles,

A las 09:30 horas se concluirá la plantación de 800 almendros que está llevando a cabo el Ayuntamiento junto al carril bici que rodea el barrio, camino de San Martín de la Vega. Para ello en colaboración con la Asamblea Vecinal de Perales del Río se ha convocado a todas aquellas familias o vecinos a nivel particular que quieran participar, en la intersección entre la carretera que viene del Cerro de los Ángeles y la antigua M-301. Se plantarán los 30 últimos árboles que en el futuro crearán un gran paseo con sombra también para peatones.

A las 10:30 horas, la Asamblea Vecinal de Perales del Río junto a la Asociación Áreas Verdes han convocado otra plantación de 200 nuevos árboles frente al colegio Santa Teresa de Jesús, en la calle Dolores Valle.

El concejal de Parques y Jardines, Ángel Muñoz, ha recordado el compromiso del Gobierno Municipal de plantar 8.000 árboles en los próximos 4 años en todo Getafe, gracias a un convenio firmado con Airbus que supondrá además la ampliación de las oficinas del gigante de la aeronáutica en la ciudad.

Share
Booking.com