Permanece abierto el nuevo plazo de solicitud para la adjudicación de huertos urbanos para vecinos y vecinas de Getafe

0
10

Hasta el 14 de febrero permanece abierto el plazo de solicitud para el uso de uno de los 14 huertos urbanos que el Ayuntamiento de Getafe ha creado en el barrio del Sector III. Como explica el concejal de Sostenibilidad, Jorge Rodríguez, “tienen el objetivo de fomentar la participación y ofrecer mayores alternativas de ocio especialmente a personas jubiladas, desempleados y personas en situación de exclusión social”. Se trata de un novedoso proyecto al que ya han podido acceder 42 vecinos y vecinas, promoviendo la agricultura ecológica y la sostenibilidad del municipio, recuperando zonas verdes hasta ahora en desuso.

Las solicitudes se podrán presentar a través del Registro de Entrada del Ayuntamiento de Getafe, en su horario habitual. La adjudicación de los huertos se hará según las bases de la Convocatoria . Es imprescindible estar empadronados en el municipio.

Una Comisión de Valoración, compuesta por técnicos municipales de las delegaciones de Sostenibilidad, Parques y Jardines y Bienestar Social adjudica las solicitudes. La concesión se hará por 3 años para fomentar que más personas puedan acceder a los huertos, y no será renovable. El Ayuntamiento de Getafe vigilará que se cumpla la Ordenanza para que este novedoso proyecto sea un éxito social. El único coste que tendrá para los usuarios es de 67,16 euros al año, con la aportación inicial de una fianza.

Estos 14 huertos se sitúan en una parcela de 3.500 m2 en el Sector III. Los huertos de uso individual tienen entre 35m2. Cuentan con caseta indivudual, y zonas comunes para el fomento de la convivencia. El riego se hará por goteo en base a la agricultura ecológica y el ahorro de agua, y deberán ser autogestionados a través de una Comunidad de Adjudicatarios, fomentando el autoconsumo ya que no está permitida la comercialización de los productos.

plano huertos urbanos Sector III

Share
Booking.com