Policía Local y Nacional ofrecen un nuevo ciclo de conversas de seguridad

0
2

El Municipio de Getafe empieza un nuevo ciclo de hablas sobre seguridad, en las que participan agentes de Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía. Dirigidas en especial a las personas mayores, esta vez las conversas incidirán en el uso de las redes sociales, previniendo en frente de las posibles estafas; la seguridad vial en lo relativo a las personas mayores, e información de servicios públicos orientados a ellas. Además de esto los y las agentes recordarán los diferentes consejos en materia de seguridad en otros campos frecuentes.

Como explica la concejal de Seguridad, Elisabeth Melo, “aunque las hablas están abiertas a todo el mundo que deseen participar, invitamos singularmente a las personas mayores, más frágiles a que traten de engañarles mediante estafas en compras por la red, productos que les ofrecen por teléfono o la venta puerta a puerta”.

En el campo de seguridad vial, se les va a dar nociones esenciales tanto como viandantes, bien como conductores, en lo que se refiere a automóviles de movilidad personal y actualización sobre la normativa básica de tráfico. Asimismo se les va a ofrecer información de servicios públicos, en cooperación con Casa Municipal del Mayor, donde se les notificará de programas que tienen a su predisposición como ‘Contigo’ contra la soledad no deseada o ‘Tú te vas nos quedamos’ en el que la policía custodia las llaves de las residencias en periodos vacacionales.

Las conversas empezarán a las 18:00 horas, en los centros civiles de los distritos, empezando el treinta marzo en El Bercial; el treinta y uno de marzo en Juan de la Cierva; el seis de abril en La Alhóndiga; el siete de abril en Perales del Río; el dieciocho de abril en San Isidro; el veinte de abril en Las Margaritas; el veintisiete de abril en Getafe Norte y concluirán el veintiocho abril en el Campo III.

Estas hablas están enmarcadas en un programa trasversal considerablemente más extenso llamado ‘Getafe Urbe Respetuosa con las Personas Mayores’, a través del que se están realizando ideas centradas en su bienestar social y su integración. Desde el programa ‘Contigo’ hasta la mejora de la teleasistencia, la reducción de la lista de espera en ayuda a domicilio, la supresión de barreras arquitectónicas en calles y plazas, las ayudas de habitalibilidad para progresar las residencias,  etc..

Share
Booking.com