Preinscripciones para ludotecas municipales ampliadas el próximo curso a cinco días semanales

0
3

El Municipio de Getafe abre el miércoles quince de junio, el plazo de matrícula para el servicio de Ludotecas municipales, que ofrece en los centros civiles de El Bercial y La Alhóndiga, de octubre a junio, conforme el calendario escolar, y dirigido a pequeños y pequeñas de 1 a tres años. Este curso cuenta con la novedad de la ampliación que ya anunció el Gobierno Municipal, pasando de dos a cinco días a la semana.

Como explica la concejal de Educación e Niñez, Ángeles García “apostamos por la ampliación de este servicio, para poder facilitar a las familias la conciliación laboral como asistir a la detección de necesidades tempranas, tanto educativas como de vulnerabilidad social, a fin de que ninguna familia se quede atrás”.

Las ludotecas van a abrir de lunes a viernes, en horario de mañana, ofertando a los  pequeños y pequeñas de 1 a tres años actividades educativas de carácter lúdico convenientes a su edad; con la meta de favorecer su desarrollo cognitivo; psicomotor; cariñoso-social y personal, favoreciendo el tránsito del pequeño al centro educativo; promoviendo la socialización y el desarrollo integral del niño; como la inventiva, innovación y comunicación en otro idioma en un contexto cariñoso y social de juego.

Las preinscripciones se van a poder efectuar a través del portal ocio.getafe.es y para las familias que no tienen recurso informático, se van a poder hacer en la propia delegación de Educación e Niñez, con cita anterior. Más información en la delegación de Educación e Niñez, calle Bejar, tres, teléfono novecientos doce millones veintisiete mil novecientos setenta y uno y a través del e-mail [email protected]

Share
Booking.com