¿Qué ver en Florencia?

0
25

Si nos decantamos por pasar nuestras vacaciones en Florencia, veremos cómo tenemos una gran variedad de monumentos y lugares que visitar. No es para menos, pues Florencia cuenta con una inmensa historia por sus calles, por eso es posible que incluso nos vayamos de la ciudad sin haber llegado a visitar por completo todos los lugares.

¿Por dónde empezar?

Son muchos los lugares, pero te vamos a resumir algunos de los que nos puedes perderte bajo ningún concepto. El primero de ellos es la Piazza del Duomo, un lugar sin duda fascinante. Descubrirás como está plagado de turistas y es que allí se concentra la gran parte de los visitantes ya que es un lugar para ver con calma. Por eso mismo, no dudes en comprar las entradas duomo florencia por internet ya que de esta manera te ahorraras un valioso tiempo.

A modo curioso, podemos ver como en una de las esquinas se encuentra la Loggia del Bigallo, que era un pequeño portal en el que se exponía a todos aquellos niños que estaban abandonados.

Nuestro recorrido debe continuar por la Piazza della Signoria, donde veremos la plaza que fue levantada durante el Imperio Romano. Destaca por la fuente de Neptuno y la estatua ecuestre de Cosme I. Esta plaza ha pasado por varias fases ya que en principio contaba con unas termas, pero con el paso del tiempo se fueron eliminando y en el siglo XIV tomó la forma actual.

Sin duda, uno de los lugares más preciosos de Florencia es el Ponte Vecchio, símbolo del romanticismo de la ciudad. Tiene su origen en 1345, convirtiéndose en el puente más antiguo de toda Europa. Este puente destaca por las casas colgantes que posee y que fueron ocupadas originalmente por carniceros de la época.

Además de estos lugares, hay otros que deben ser parada obligatoria como por ejemplo la Galería de la Academia, la Catedral de Santa María del Fiore, el Palazzo Vechhio o la Plaza de la Señoría.

Lo mejor que puedes hacer nada más llegar a la ciudad es planificarte los lugares que quieres ver, para no perderte por el camino y poder conocer todos los monumentos.

5 / 5 stars     
Booking.com