quince personas provenientes de Ucrania se han censado en los últimos días

0
3

El Municipio de Getafe sigue con las distintas acciones de ayuda por la invasión de Ucrania por la parte de Rusia, como ya anunció el Gobierno Municipal la semana pasada. En los últimos días Getafe ha censado a quince personas desde Ucrania y se han atendido más de cien peticiones de información.

A través de la Oficina de Atención al Asilado (C/ Cuestas Bajas, 1ª planta – noventa y uno doscientos dos setenta y nueve sesenta y cuatro) y en cooperación con otras delegaciones, el Municipio notifica y efectúan trámites como el propio empadronamiento, la escolaraización de menores, la petición de ayudas sociales o la obteción de la tarjeta sanitaria entre otros muchos.

Como apunta la concejal de Colaboración, Nieves Sevilla “Getafe es una urbe solidaria y comprometida con los que requieran ayuda, en especial frente a las consecuencias de la guerra. Desde el Municipio contamos con multitud de recursos para su atención y proseguimos trabajando diariamente para ampliarlos y que puedan sentir que esta asimismo es su casa”.

Estas primeras quince personas censadas han llegado a la urbe por medio de redes familiares o de amistad. La Oficina de Atención al Asilado cuenta con veinte ofrecimientos de familias getafenses para cooperar de ser preciso, como el Centro de Asilados de CEAR. Getafe cuenta con más de mil vecinos de origen ucraniano anteriores a la invasión que el Gobierno Municipal ha vuelto a condenar de nuevo.

El Municipio recoge en una base de datos  todas y cada una de las necesidades de las personas que llegan desde Ucrania, para pode acompañarles de forma conveniente en su integración. Asimismo se regula la solidaridad ciudadana y de empresas, tanto en donaciones económicas o como por poner un ejemplo clases de de España y traducciones.

Getafe además de esto trabaja con las entidades de carácter social que atienden a colectivos frágiles de la urbe, para contabilizar qué recursos pueden ofrecer y complementar los del Municipio. Para finales del mes de marzo asimismo se trabaja en un concierto benéficido por Ucrania con fila cero para efectuar donaciones.

Donación y acciones

El Municipio de Getafe ha confirmado que efectuará la donación de treinta.000 euros de ayuda humanitaria por el enfrentamiento de Ucrania que ya anunció la alcade la semana pasada a CEAR. Además de esto, ha puesto en marcha una inciativa para recoger textiles para su siguiente reciclado, consiguiendo un beneficio económico que va a ser donado a la ONG ‘Save the Children’.

Los vecinos interesados pueden asistir al Punto Limpio de carretera del Camposanto o a la calle Palestina hasta el día treinta de marzo en horario de 09:00 a 19:00 horas. Además de esto LYMA asimismo va a recoger estos restos textiles como ropa o mantas viejas en el Mercadillo de todos los sábados en el Circuito Ferial, tanto el día diecinueve como el veintiseis de marzo. Además de esto todos y cada uno de los institutos públicos van a contar con un contenedor propio para las familias de los centros, en días alternos a lo largo de las próximas un par de semanas.

municipio
Share
Booking.com