Recepción al getafense Manuel Carbajo, ganador del Goya dos mil veintiuno

0
71

Manuel Carbajo, vecino de La Alhóndiga, y cuyos progenitores asimismo radican en Getafe, ha sido uno de los agraciados premiados en los Premios Goya dos mil veintiuno, que se entregaron el mes pasado de marzo por medio de una gala en línea desde la urbe de Málaga.

Manuel ha estado trabajando como directivo de producción a lo largo de los últimos 4 años a fin de que viese la luz el corto ‘Blue & Malone: Casos Imposibles’, que por último se hizo con la estatuilla en la categoría de Mejor Corto de Animación. Hasta la data este proyecto ha recibido setenta y cinco escojas y ha logrado uno reconocimientos en forma de premio en diferentes festivales nacionales y también internacionales.

Manuel ha sido recibido por la regidora, Sara Hernández, y el concejal de Cultura, Luis Domínguez, quienes le han podido felicitar personalmente por el premio y tener en sus manos a lo largo de unos minutos, merced a la esplendidez del premiado, la propia estatuilla. La alcade por su lado le hizo entrega de una reproducción de la Cibelina, como uno de los símbolos de la urbe.

“Afortunadamente vivimos en una urbe que siente orgullo por muchas motivos, Manuel viene a engrosar esa nutrida lista de vecinos y vecinas notables, que merced a su sacrificio y sacrificio consiguen el reconocimiento que se merecen.  Le queremos considerablemente más éxitos en el futuro y aguardamos poder asimismo cooperar con él en proyectos culturales para nuestra ciudad” ha señalado Hernández.

Manuel, que asimismo es maestro en Esdip, Escuela de Arte, y production mánager de su productora, Esdip Animation Studio, en la capital de España, aseguró a los dos ediles que “la nominación ya supuso una alegría enorme, mas el Premio Goya nos ha dejado exultantes. Han sido muchos años de trabajo que indudablemente han justo la pena”.

‘Blue & Malone: Casos Imposibles’

En referencia al corto, Manuel ha señalado que “no es un corto rigurosamente  infantil, sino más bien asimismo para aquellos que el día de hoy rondamos entre los treinta y los cuarenta años. Esta historia tan bonita nos enseña a que no podemos perder la imaginación y las ganas de soñar, de imaginar mundos mejores, por el hecho de que nos volveríamos personas grises”.

Berta, una joven cronista bajo agobio, visita el viejo teatro en el que trabajaba su abuela la noche antes que lo derruyan. Malone y Blue, sus viejos amigos imaginarios, le van a ayudar a solucionar un caso imposible: recobrar sus ganas de soñar.

Manuel Carbajo premio Goya corto
Manuel Carbajo premio Goya corto
Manuel Carbajo premio Goya corto
Share
Booking.com