Residencias de calidad y menos costo de alquiler para el nuevo distrito en el ACAR

0
9

La Junta de Gobierno del Municipio de Getafe aprobó el día de ayer el boceto del pacto entre el Ministerio de  Defensa  y el Municipio de Getafe, a fin de que los terrenos del Acuartelamiento aéreo de Getafe, ACAR pasen legalmente a ser propiedad de Getafe, y que va a ser formalizado entre las dos administraciones.

El Municipio de Getafe se fundamentará en un extenso estudio de necesidades actuales de vecinos y familias, para la creación del nuevo distrito que anunciaba últimamente la regidora, Sara Hernández. Cerca de mil quinientos residencias, de las que el setenta por ciento van a ser residencias públicas, van a contar con una apuesta fundamental por el alquiler, bajando el costo, asimismo público. Se trata de la mayor apuesta en residencia pública municipal de la historia de la urbe.

Todas las residencias van a ser más grandes que las del Plan Vive de la Comunidad de la villa de Madrid, en verdad la alcade lo ha definido como “el primer distrito de promoción municipal a costos más bajos que los del mercado y el módulo establecido por la Comunidad de Madrid”. Por el hecho de que explicaba la alcade, “queremos ser la urbe de España que más calidad de vida tenga”.

La regidora ha querido indicar la relevancia del estudio efectuado “porque vamos a contestar a la realidad de las necesidades, no como las residencias que hace la Comunidad de la capital española, que han marcado porcentajes de residencias si tomar en consideración las necesidades reales de los getafenses”.

El distrito va a tener 30.000m2 de residencia, que equivaldrán a cerca de mil quinientos residencias públicas, de uno dos y tres dormitorios, para ofrecer soluciones a las necesidades específicas y diferentes que cad día tiene la ciudadanía de Getafe. Este nuevo distrito es una apuesta por el desarrollo responsable, ordenado y meditado. Las residencias van a ser en torno a un uno-veinte por ciento más extensas, y todas y cada una están pensadas para poder amoldarse a situaciones de movilidad reducida o discapacidad que puedan surgir. 

El uno por ciento de las residencias van a ser de 1 dormitorio y van a tener cuando menos 45m2, más grandes que las del Plan Vive de la Comunidad de la capital de España. Este porcentaje responde al resultado del estudio sobre que en torno al uno por ciento de las residencias de Getafe las ocupa una persona, bien personas jóvenes, parejas sin hijos o personas mayores.

Las residencias de dos dormitorios tienen una superficie útil en torno a sesenta y cinco-70m2 (las del Plan Vive, tienen 60m2). De las mil quinientos residencias, estas ocuparán el mayor porcentaje, en torno al sesenta por ciento pues en la mayor parte de los hogares de Getafe viven dos o tres personas. Destinadas en especial a familias que comienzan una nueva vida, o que puedan tener ya algún hijo; parejas mayores; o familias monoparentales o monomarentales.

Las residencias de tres dormitorios van a tener en torno a 80m2 útiles (en torno a setenta y cinco m2 en el Plan Vive). Estas representarán un veinticinco por ciento del total del desarrollo. Están destinadas a la generalidad de las familias trabajadoras de Getafe.

Un nuevo barrio

Este nuevo nuevo distrito de doscientos veinte m2, va a contar con zona residencial; zona verde; infraestructuras municipales de proximidad; espacios sociales de cultura y deportes; nuevas vías de conexión de la urbe, y la ampliación de la Universidad Carlos III. Además de esto este nuevo distrito va a facilitar la movilidad sustentable y va a estar conectado con los distritos de Juan de la Cierva y Centro.

Este Plan de Residencia Municipal responderá a los jóvenes en su primera emancipación; a las de los mayores, en materia de accesibilidad; a los diferentes géneros de familias (trabajadoras, monomarentales o monoparentales); como a las distintas capacidades económicas. Para esto, el equipo de Gobierno lleva meses trabajando en este plan, basándose en los datos específicos de la realidad local.

plan municipal residencia
Share
Booking.com