Se buscan familias de acogida para que niños y niñas refugiados saharauis pasen el verano

0
31

El Ayuntamiento de Getafe y la Asociación Dah-Sid Ahmed de Amigos del Pueblo Saharaui de Getafe, anima a los vecinos y vecinas a participar en el programa ‘Vacaciones en paz’ de acogida de niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de refugiados, para pasar los meses de verano junto a ellos.

El Ayuntamiento de Getafe lleva 15 años haciendo posible este programa que ya es una seña de identidad y de solidaridad de los vecinos del municipio. En palabras de la concejala de Cooperación al Desarrollo, Raquel Alcázar “estos embajadores de la paz y de la causa saharaui nos contagian sus ganas de vivir, y nos enseñan valores que se nos han olvidado” por lo que ha animado a las vecinas y vecinos de Getafe a vivir esta experiencia “no os perdáis la oportunidad de descubrir una nueva manera de disfrutar del verano en familia; de ofrecer a nuestros hijos e hijas la posibilidad de compartir sus vacaciones y aprender nuevas formas de participar en la construcción de un mundo mejor y más solidario”.

Durante su estancia tendrán revisiones médicas generales y en especial oftalmología y odontología así como jornadas de convivencia entre familias. Lo que más les divierte es disfrutar de las piscinas, los parques, los juegos y sobre todo la estancia con las familias y amigos.

Las personas interesadas pueden realizar cualquier consulta u obtener más información a través de la asociación, en el teléfono 696 702 967 o en el correo electrónico: [email protected]

Share
Booking.com