Se pone en marcha una cicloescuela para mujeres

0
3

El Municipio de Getafe por medio de su delegación de Feminismos, ha puesto en marcha una cicloescuela para las mujeres del ayuntamiento. El propósito es fomentar el uso de la bici entre las mujeres y pequeñas, favoreciendo su bienestar físico y la sensación de seguridad. La capacitación, compuesta de 3 cursos, que van a tener sitio en el mes de septiembre, octubre y noviembre, va a abordar aspectos desde aprender a montar en bici, hasta mecánica básica para mantenimiento y pequeñas reparaciones o normativa de circulación.

La concejal de Feminismo, Alba Leo, asevera que “la bici nos deja ganar autonomía y tiempo, favoreciendo así la conciliación de las distintas áreas de nuestra vida y lógicamente, el cuidado de nuestro planeta. Este es un pequeño paso más en la busca de la igualdad y de una urbe más amable”.

Cada curso se compone de 3 módulos conforme nivel: aprendizaje, robustecimiento y circulación. Los módulos son independientes entre sí y cada partícipe puede apuntarse a uno, dos o los 3 módulos. Las inscripciones para el primer curso que, coinicidiendo con la Semana de la Movilidad Europea, va a dar inicio mañana dieciseis de septiembre, se pueden encontrarar en la web mujer-igualdad.getafe.es

La bici prosigue formando una herramienta de autonomía, libertad e independencia. Además de esto, su uso favorece una movilidad sustentable y el cuidado de nuestro medioambiente, mejorando asimismo el aire que se respira en la urbe.

Share
Booking.com