Segunda instalación municipal cien por ciento alcanzable para personas con Trastorno del Fantasma Autista

0
4

Getafe cuenta con la segunda instalación municipal cien por ciento alcanzable para personas con Trastorno del Fantasma Autista, se trata del polideportivo Juan de la Cierva, donde el Municipio de Getafe al lado de las asociaciones de autismo de la urbe ha instalado ciento cincuenta pictogramas, sumándose de este modo al  Polideportivo Alhóndiga-Campo III, donde ya se instalaron otros ciento cincuenta pictogramas.

El concejal de Deportes, Javier Beatos, ha señalado el trabajo que efectúan en Getafe “estas asociaciones a favor de la integración, con las que vamos tomando medidas a fin de que todos y cada uno de los vecinos y vecinas podamos gozar de lo que nos ofrece la urbe, cada vez que damos un paso más cara la candidatura de Getafe como Urbe Europea del Deporte dos mil veintidos, con la mejora de la accesibilidad de nuestras instalaciones deportivas”. 

Este proyecto va a tener su continuidad con otros proyectos que van a facilitar la accesibilidad a diferentes instalaciones municipales, incluyendo el Municipio de Getafe, de personas con discapacidad visual y auditiva, y en diferentes distritos con proyectos de movilidad y sendas saludables para mayores. Así, “Getafe Urbe Diversa” prosigue trabajando entre otros muchos aspectos  la inclusión en el deporte favoreciendo y facilitando el acceso de todos y cada uno de los colectivos a la práctica deportiva en nuestro ayuntamiento.

AFANYA y AUCAVI han trabajado en la propuesta de implantación de pictogramas en instalaciones deportivas, al lado del resto de entidades que forman el Consejo de Discapacidad de Getafe. Tal y como aprobó el Gobierno Muncipal en la pasada legislatura, Getafe Urbe Diversa, va actualizando todas y cada una de las instalaciones deportivas, tanto suprimiendo las barreras arquitectónicas como se ha hecho asimismo en el pabellón Fernando Mogena, como adaptándose con diferentes elementos a todas y cada una de las diversidades.

Pictogramas TEA CDM Juan de la Cierva
Pictogramas TEA CDM Juan de la Cierva
Pictogramas TEA CDM Juan de la Cierva
Pictogramas TEA CDM Juan de la Cierva
Share
Booking.com