Subvenciones para progresar la utilización de vecinos con contrariedades de inserción laboral

0
6

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de subvenciones de la Agencia Local de Empleo y Capacitación, ALEF, para este año dos mil veintidos, destinadas a entidades sociales no lucrativo, que desarrollen actividades para prosperar la empleabilidad de vecinos pertenecientes a colectivos sociales con contrariedades de inserción en el mercado de trabajo. Como novedad, esta convocatoria se amplía a más adjudicatarios para llegar tanto personas desempleadas como a trabajadores ocupados, en situación legal de mejora de empleo, al ser perceptores de reducidos ingresos.

Como explica la concejal de Empleo, Ángeles García, “ante los buenos resultados de años precedentes, volvemos a convocar a las entidades sociales de Getafe, a fin de que presenten sus proyectos de intervención social, dando así un esencial soporte a las entidades que trabajan con personas con baja empleabilidad, en especial en situaciones como la que ha supuesto la pandemia, económicamente y social”.

La convocatoria de dos mil veintidos ha resultado del diálogo con las primordiales organizaciones no lucrativo que trabajan en Getafe, amoldando así el contenido del programa de subvenciones, a la variable realidad que atienden estas entidades. El programa está dotado con ciento veinte euros financiados íntegramente por la ALEF, de los que el ochenta por ciento se destina a subvencionar proyectos presentados individualmente por las entidades, y el veinte por ciento sobrante a la financiación de proyectos conjuntos.

En los proyectos individuales podemos destacar el enorme impulso a las competencias digitales, el promuevo de la contratación laboral directa por la parte de las entidades, la iniciativa emprendedora y la cooperación directa con el ámbito empresarial. En lo que se refiere a los proyectos conjuntos, aumenta la diversidad de actividades subvencionables, y se facilita la presentación de los proyectos.

Mejores datos en los últimos quince años

Getafe ha mejorado los niveles de empleo en el mes pasado de abril, consiguiendo una cota de desempleo inferior al diez por ciento . Pese a que Getafe ha crecido en población en estos años, pasando de ciento sesenta y cuatro mil getafenses en dos mil siete, a los más de ciento noventa y dos mil actuales, ha disminuido el numero de vecinos que en busca activa de empleo han encontrado un trabajo, pasando de más de diez.000 en el año dos mil ocho, a los nueve mil cuatrocientos veintidos hoy día.

Share
Booking.com