Todo listo para el ‘World Padel Tour Challenger’ en Getafe

0
5

Getafe ya tiene todo listo para la celebración del World Padel Tour Challenger, que se festejará del veintiocho de marzo al tres de abril en el Polideportivo Juan de la Cierva, donde se va a poder gozar de la primera parada de las 6 previstas y la única de este formato en la Comunidad de la capital de España, donde participarán jugadores con ranking uno de ahora en adelante y jugadoras con ranking ocho de ahora en adelante.

El concejal de Deportes, Javier Santurrones, pone en valor “el apoyo tan esencial que se da, tanto al deporte de base como acogiendo competiciones tan esenciales como esta, en un año en el que Getafe va a acoger ocho torneos de España diferentes, haciendo singular hincapié en el deporte amoldado y también inclusivo, como los de rugby y tenis de mesa adaptados”.

A la vez ha recordado el concejal “la esencial inversión de más de uno millones de euros en mejoras y nuevas infraestructuras deportivas en los distritos, como la creación de nuevas pistas de pádel en Buenavista; el techado de dos pistas de tenis en el polideportivo Alhóndiga; la finalización de la primera fase del polideportivo san Isidro; el nuevo Centro Deportivo de Los Molinos, o bien las nuevas salas en el polideportivo Juan de la Cierva”.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Ultimate Padel Company, organizadora del acontecimiento, Jesús Ferrer, explicaba que “es un placer presentar la primera prueba de la época del único circuito profesional de pádel a nivel del mundo, en Getafe, una urbe que está de enhorabuena este año por haber sido nombrada Urbe Europea del Deporte, os agradecemos apostar por el padel en este año tan especial”.

Participarán un total de trescientos cuatro jugadores y jugadoras profesionales, y esta edición cuenta con grandes novedades, el incremento de los premios económicos, en un ciento treinta y tres por ciento en el caso masculino, y un doscientos cincuenta por ciento en el caso femenino, para lograr la paridad entre los dos. De este modo será entregado un total de setenta euros en premios. Además de esto se han aumentado los puntos que logran los vencedores.

Este acontecimiento se marcha a retransmitir desde el primer partido por el canal de youtube de World Padel Tour y en su página web. La venta de entradas se va a hacer mediante wptchallenger.com y de marcaentradas.com y los costos fluctúan entre los uno y los veinte euros. 

El polideportivo Juan de la Cierva se convertirá para acoger una de las pruebas más interesantes del año que vivirá Getafe como Urbe Europea del Deporte. Y es que este polideportivo incorporará graderíos complementarios, que van a hacer que se duplique la capacidad de la instalación, a fin de que el público pueda gozarlo.

El pádel se considera en la actualidad, el segundo deporte que más se practica en este país. El Municipio de Getafe cuenta con la cooperación en este acontecimiento, del club Getafe Indoor, como club sede.

World Tour Padel Challenger
World Tour Padel Challenger
Share
Booking.com