Todo lo que necesitas saber sobre la compra de reproducciones en Spotify

0
66

Spotify es una de las plataformas más populares donde poder escuchar música de miles de grupos distintos. Además, si eres un artista nuevo, te puedes dar a conocer al resto del mundo y hacerte un hueco en esta gran industria. 

El punto negativo es que únicamente lo consiguen aquellos que tienen contactos, suerte o influencias con otros grupos musicales, motivo por el que comprar reproducciones para Spotify es una de las acciones más valoradas en la actualidad, permitiéndote llegar a la fama con una pequeña inversión inicial. 

¿Por qué debería comprar reproducciones en Spotify? 

Vivir de la música es un sueño al que pocas personas son capaces de llegar. Una carrera musical no se basa únicamente en lo bueno que seas con un instrumento o con tu voz, sino en que todo suene al unísono en un grupo musical. 

De nada sirve tener este sueño si no tienes seguidores que te apoyen y a los que les gusta lo que haces. Los gustos musicales son muy variados, motivo por el que el objetivo principal es llegar al máximo número de usuarios posible. 

El motivo de comprar reproducciones es porque tendrás la posibilidad de mejorar la posición en la que el resto de personas encuentran tu grupo, ya sea porque sale en relacionados en otra canción o porque el estilo musical es el mismo. 

Con este servicio todo el mundo te tomará más en serio y no creerán que eres alguien que no tiene nada que hacer en esta industria, donde lo que importa es la visibilidad. No solo estarás mejor posicionado, sino que se te abrirán las puertas a productoras, te contratarán para dar nuevos conciertos y ganarás oyentes en todos los rincones del mundo. 

La política de Spotify es muy simple, muestra en las partes más altas aquellos grupos que tienen más reproducciones y/o seguidores. Cuanta más gente está feliz escuchando tus creaciones es porque estás ofreciendo algo bueno. 

Esta política es la misma que tienen más del 80 % de usuarios en la red. Si bien es cierto que el estilo musical puede variar y no ser del gusto de todos, no pensarán que eres un mal grupo, al fin y al cabo, si te ha escuchado tanta gente, es por algo. 

Seguramente a ti también te pase si utilizas Spotify, no es lo mismo empezar a escuchar a un grupo que ves que tiene 10 millones de reproducciones, que otro que cuenta con poco más de 10 mil. Indirectamente, tu cerebro ya piensa que no tendrán nada que ofrecerte y te condicionará a que no le des una oportunidad. 

Aunque en este sector la calidad debería de estar por encima de la cantidad, la realidad es muy distinta. Es por ello que comprar reproducciones en Spotify es una acción que cientos de personas y/o grupos realizan cada día. 

Estrategia a la hora de comprar reproducciones en Spotify 

Debes de tener en cuenta que comprar reproducciones o seguidores en Spotify no es algo que debas tomarte a la ligera. Resultaría muy raro que un grupo que se acaba de crear en la plataforma contase con miles de reproducciones a las pocas horas. 

El problema es que, si esto sucede, es posible que Spotify te ponga en el punto de mira. Nuestro consejo es que compres reproducciones para Spotify, pero lo hagas con cabeza. Haz una estrategia para que tu pequeña inversión de sus frutos. 

No debes sentirte mal a la hora de hacer uso de este tipo de servicios. Si te paras a pensar, no eres el único e incluso personas que ahora mismo son famosas lo hicieron en su tiempo, cumpliendo su objetivo: poder vivir de la música.

Booking.com