Traslado del Área Canina de La Alhóndiga al lado del parque y el Centro de salud

0
10

El Municipio de Getafe traslada el Área Canina situada en la avenida de los Reyes Católicos, al lado del puente de la calle Leganés, al área verde que se halla entre el Centro de salud de Getafe y el Parque Alhóndiga, en la avenida de la Libertad. De esta forma tanto los perros como sus dueños gozarán mejor del esparcimiento, con elementos más modernos, más metros para los animales y garantizando la convivencia vecinal.

Esta nueva área se aúna a las 7 6 instaladas por el Municipio de Getafe en la última legislatura en los distritos de Los Molinos; Ámbito III donde hay dos; Buenavista; El Bercial, Perales del Río y el camino de la Estación entre las calles Humanes y Méndez Núñez. Además de esto últimamente se ha habilitado un área de esparcimiento asimismo en el distrito de La Alhóndiga, al final del camino Alonso de Mendoza. Asimismo la nueva carretera del camposanto cuyas obras ya se han aprobado, va a contar con una nueva área canina.

Cada área canina cuenta con cerramiento perimetral, una zona de estancia para los dueños proveída de bancos, papeleras, dispensador de bolsas y bebedero; y un circuito Agility desarrollado de tal modo que ofrece una extensa gama de posibilidades en el momento de efectuar ejercicios físicos y que prueben la inteligencia, obediencia, concentración, sociabilidad y agilidad de estos animales.

Los circuitos de Agility cuentan con aparatos concretos para el salto de altura y de longitud, para la coordinación y el ritmo en los movimientos, así para el equilibrio; asimismo se han instalado aparatos para escalar, para ejercitar la flexibilidad y la agilidad, y el control de las distancias. Además de esto los circuitos cuentan con aparatos para otorgar calma y serenidad a los perros.

Ordenanza de Áreas Caninas

El Municipio de Getafe cuenta con una ordenanza aprobada que regula la buena convivencia entre usuarios, mascotas y vecinos, trabajada con los colectivos dedicados a la protección de los canes. Cuida tanto el bienestar de los canes en estas áreas donde se hallan sin ataduras y en un ambiente lúdico y de esparcimiento, como el reposo y seguridad de los vecinos, por eso contempla medidas como el horario de uso desde las 6:00 a las 24:00 horas, asegurando así las horas centrales de reposo nocturno.

Es obligatorio recoger los excrementos que produzcan las mascotas en una bolsa, que se depositará cerrada en las papeleras instaladas en el circuito para tal fin. Aquellas mascotas que estén clasificadas como potencialmente peligrosas o con peculiaridades que así lo recomienden, habrán de estar de manera permanente con bozal. Está completamente prohibido comer y consumir bebidas alcohólicas dentro del área.

traslado área canina
área canina Reyes Católicos
Share
Booking.com