treinta y seis nuevos contratos en Getafe merced a las Ayudas a la Empleabilidad

0
15

El Municipio ha conseguido treinta y seis nuevas contrataciones de vecinos de Getafe en el ayuntamiento, merced a las Ayudas a la Empleabilidad ofrecidas mediante la Empresa Municipal Getafe Ideas GISA. De estos contratos, veintiuno son indefinidos a tiempo completo, siete indefinidos a tiempo parcial, y 1 es por obra o bien servicio. Asimismo siete personas han sido reincorporadas merced a las ayudas por ERTE, de los que seis como indefinidos a tiempo completo y 1 a tiempo parcial.

Además, de todos , se ha contratado a doce personas mayores de cuarenta y cinco años, colectivo considerado con complejidad para la inserción laboral y que el Gobierno Municipal había establecido como prioritario en esta convocatoria. 

Como explica la concejal de Desarrollo Económico, Gema Cáceres “seguimos centrando nuestro sacrificios en conseguir el pleno empleo y de calidad entre nuestros vecinos, poniendo en marcha tanto ayudas al promuevo del mismo, hay que rememorar que acabamos el año con un descenso esencial de los datos de desempleo en Getafe, igualando las cantidades anteriores a la pandemia”.

Para el Gobierno Municipal, el uso es una de las áreas más esenciales en los Presupuestos dos mil veintidos, una vez Getafe ha logrado recobrar niveles de inserción laboral afines a abril de dos mil veinte. En esa línea de trabajo se destinarán 4.500.000 euros para nuevas contrataciones de colectivos con contrariedades para la inserción laboral; se efectuarán trescientos veinte contrataciones en delegaciones municipales por medio de programas de capacitación y empleo; y se va a contar con por lo menos setecientos noventa y cinco plazas de capacitación.

Para la contratación nuevamente personal, las ayudas son de dos mil quinientos euros si es un contrato a jornada completa, pudiendo aumentarse hasta cuatrocientos cincuenta euros más  si la persona que se contrata es mayor de cuarenta y cinco años. En el caso de restauración de trabajadores del ERTE, la cuantía va a ser de mil quinientos euros si se reincorpora a jornada completa. Contaban con 3 requisitos indispensables para acceder a las mismas: que la personas contratada o bien incorporada del ERTE tenga, por lo menos, una permanencia de doce meses en el trabajo; que la jornada de trabajo por la que se la contrata no sea inferior a veinte horas semanales, y en tercer lugar, que la contratación se realice en un centro laboral situado en Getafe.

GISA
Share
Booking.com