tres.500.000 de euros en ayudas al comercio a lo largo de la pandemia

0
29

El Municipio de Getafe ha establecido desde el mes pasado de marzo, diferentes ideas dirigidas a asistir de manera directa a mercaderes, hosteleros, autónomos, PYMES y empresas de tres.500.000 de euros. De esta manera lo reflejó la alcade, Sara Hernández, en la conferencia de prensa de presentación del Plan de Comercio para Navidad. Además de esto se está planeando el Fondo de Comercio para el año próximo, con una inversión de 2.200.000 euros.

La alcade ha señalado su “agradecimiento al comercio local y la hostelería por su esmero a lo largo de la pandemia. Desde el Municipio siempre y en toda circunstancia hemos estado y vamos a proseguir de su lado, ayudándoles con recursos municipales para encarar esta dura situación a fin de que en el futuro Getafe pueda continuar gozando de su geniales servicios”.

Hernández ha recordado las ayudas económicas que se están dando al ámbito comercial y empresarial en Getafe. En estos instantes se están administrando setecientos euros en apoyo directo al comercio y la hostelería, de los que forma parte el Fondo singular para la Navidad con noventa euros. A ello se aúnan los más de cuatrocientos euros por la suspensión del pago de la tasa de terrazas y veladores hasta septiembre de dos mil veintiuno. Se aúnan además los 720.000 euros en bonificaciones al IBI para empresas, autónomos, mercaderes y hosteleros como más de trescientos cuarenta euros en bonificaciones en el pago de impuestos de actividades económicas para las Ordenanzas Fiscales de 2021; o bien 1.080.000 de euros de ayudas directas de GISA para autónomos por la pandemia.

Como se recordará, últimamente se ponía en marcha otra iniciativa de talones para familias desfavorecidas, en cooperación con los comités de empresa de Airbus, destinando doscientos euros para consumir en comercios de Getafe, y que llega a un total de seiscientos dieciseis familias.  Asimismo mediante la iniciativa de ‘Comercio Seguro’, se han entregado de manera gratuita a mil quinientos mercaderes y hosteleros de Getafe, más de nueve.000 litros de hidrogel, que se aúnan a los quinientos litros entregados además de esto a las galerías comerciales. Asimismo se ha efectuado una fuerte apuesta por el comercio online, promoviendo la creación de una plataforma común para las galerías comerciales, y próximamente se convocarán las nuevas ayudas de cien euros a emprendedores, que engloban el periodo desde diciembre de dos mil dieciocho a noviembre de dos mil veinte.

Plan de Comercio de Getafe para la Navidad

La empresa pública GISA, impulsa un Plan de Comercio para Navidad, por medio de proyectos presentados por las asociaciones de mercaderes y hosteleros de Getafe AJE y ACOEG, organizando atractivas ideas merced a las que el público va a poder gozar del comercio de cercanía, con todas y cada una de las medidas de seguridad sanitaria por la COVID-uno. El Plan cuenta con esenciales ayudas económicas al comercio y la hostelería del ayuntamiento, que específica en noventa euros, que se enmarcan en los más de tres millones de euros que Getafe está destinando a este campo a lo largo de la pandemia. 

Este Plan cuenta con ideas como ‘Saca tu comercio a la calle’, a través del que  dará árboles, moquetas y luces para el exterior de los establecimientos, y convoca un concurso de escaparates con premios de trescientos euros. La iniciativa ‘Rasca bar’ va a repartir cupones rasca a los hosteleros para hacer entrega a sus clientes del servicio por cada consumición superior a veinte euros. Con el proyecto ‘Quien adquiere en Getafe tiene un tesoro’, se va a poder participar en la ‘ruleta de la suerte’ para poder conseguir premios directos tecnológicos o cupones de dinero para consumir en los establecimientos de hostelería de Getafe. Además de esto se organiza el Mercado de Navidad, que se instalará en la plaza General Palacio; con uno casetas para eludir la aglomeración, y en el camino Pablo Iglesias con nueve más dando cabida a artesanos, con entorno festivo y animaciones para los más pequeños. Además de esto va a haber puestos itinerantes de venta de comida en todos y cada uno de los distritos.

Share
Booking.com