Últimos días para solicitar las ayudas de Getafe para el cambio de ventanas, calderas y aislamientos

0
9

Las personas interesadas en pedir las ayudas directas que ofrece el Municipio de Getafe mediante la Empresa Municipal del Suelo y la Residencia, EMSV, convoca para el cambio de ventanas, calderas y aislamientos, todavía pueden hacerlo hasta el lunes próximo cuatro de octubre. 

Se trata como explica la alcade, Sara Hernández, de “procurar el mayor confort de nuestros vecinos y vecinas en sus hogares, al unísono que apostamos por la sostenibilidad medioambiental en el ayuntamiento, pues en Getafe no somos extraños a la actualidad y a las necesidades existentes, estas ayudas se aúnan a las destinadas al pago de suministros de familias frágiles, y a las convocadas ya antes del verano para mitigar las consecuencias de la COVID-diecinueve, y ahora volvemos a insistir en avanzar contra la vulnerabilidad energética en nuestra ciudad”.

Estas ayudas que se convocaron desde el pasado tres de septiembre, dejarán que los vecinos cuenten con una mejor eficacia energética y de esta manera ahorrar en sus facturas. La EMSV cuenta con un presupuesto de quinientos euros, y se ofrecen hasta mil doscientos euros para las ventanas, seiscientos para las calderas y nueve.500 euros para el aislamiento, en este último caso dirigido a comunidades de vecinos.

Las peticiones se pueden presentar descargándolas y cumplimentándolas mediante la sede electrónica en getafe.es, y presentándolas bien por dicho medio, o presencialmente en el Registro de Entrada del Municipio de Getafe, como los lugares oficiales habilitados para esto.

EPIU Hogares Saludables

Getafe cuenta además de esto con la Oficina de asesoramiento para informar sobre eficacia energética en Las Margaritas y La Alhóndiga, en torno al proyecto europeo ‘EPIU Getafe. Hogares Saludables’ con ayudas para prosperar las residencias y las comunidades de vecinos. Esta oficina notifica de manera directa a los vecinos sobre el propio proyecto y de qué manera se van a poder progresar sus residencias y comunidades de vecinos merced a las distintas ayudas. Mas asimismo atiende cualquier duda sobre la mejora de la energía en las residencias, como los hábitos de consumo, conocer mejor las facturas de luz y gas o bien el acceso al Bono Social Eléctrico y Térmico. La oficina está abierta en el Centro Civil de Las Margaritas todos los miércoles de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas. En el Centro Civil de La Alhóndiga todos los jueves de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Share
Booking.com