Un manifiesto para el Día de la Defensa de los Derechos Humanos en Getafe

0
7

En virtud de conmemorar el próximo 10 de diciembre, la Mesa de la Convivencia de Getafe, ha elaborado un manifiesto para la Defensa de los Derechos Humanos, destacando entre otros ámbitos el espíritu reivindicativo y solidario que siempre ha demostrado la ciudadanía getafense.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado este manifiesto, que recuerda que en Getafe se ha hecho como propio el artículo número uno de la Declaración Universal donde se afirma que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. El cumplimiento de este artículo se materializa en la propia constitución de la Mesa de Convivencia, formada por entidades y asociaciones que representan a diferentes colectivos, y que luchan en el día a día por la defensa de los intereses de toda la ciudadanía.

Los Derechos Humanos, cuya Declaración Universal cumple 70 años, son el principio regulador del Plan de Convivencia que crea el marco de trabajo y de acción que afecta tanto a la Administración como al movimiento social.

El manifiesto destaca que el objetivo común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, es que tanto los individuos como las instituciones promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades. El logro de esos objetivos no solo corresponde a los países, sino también a nivel micro, corresponde a municipios como Getafe y a sus vecinos y vecinas.

También insiste en la necesidad de reafirmar la protección de los derechos fundamentales de las personas, de su dignidad, el valor y la igualdad de derechos de hombres y mujeres; promoviendo el progreso social dentro de un concepto más amplio de libertad.

Ayuntamiento Getafe

Share
Booking.com