Un paseo por el Bosque Encantado nos aporta felicidad

0
18
mde_vivid

No cabe duda sobre los efectos positivos que produce el estar en contacto con la naturaleza en nuestra salud física y mental.

Caminar por el bosque nos aporta resistencia y energía a nuestros pulmones, corazón y mente. Puedes hacerlo sólo o en compañía de familiares y amigos, en un lugar especial y diferente, El Bosque Encantado.

Es un jardín situado en medio de un bosque mediterráneo, en San Martín de Valdeiglesias, la Sierra Oeste de Madrid. Encrucijada entre las provincias de Madrid, Toledo y Avila. Declarado Zona de especial protección de Aves. Un bello paraje que ayudará a estimular tu creatividad en contacto con el entorno natural.

Si estás en Madrid con niños, un paseo por este peculiar jardín, diseñado por los mejores artistas de arte topiario, es una experiencia única para ellos. Puedes observar 300 esculturas vegetales, paseando por las diferentes sendas temáticas. Entre olivos centenarios, encinas, higueras y almendros, entre otras especies vegetales traídas de diferentes rincones del planeta.

El canto de las aves y el susurro del agua fluyendo por arroyos y fuentes ayuda a agudizar tu percepción, descanso auditivo que brinda la oportunidad de mejorar la capacidad de atención.

Las plantas aromáticas inundan el ambiente aportándole un aroma delicioso. Un estimulante paseo por el laberinto, la montaña de bonsáis, sentir el viento y la tierra bajo tus pies observando la deslumbrante colección de geodas y drusas, todo en pleno bosque.

Los fines de semana, al atardecer, se abre el telón para disfrutar de la estimulante iluminación nocturna con millones de luces de colores que nos trasladan a un mundo mágico. Los niños son los principales protagonistas de esta aventura, un paseo con linternas de colores “cazahadas” lleno de sorpresas…Es la magia de la noche en El Bosque Encantado que se transforma en El Bosque embrujado.

Una saludable escapada de día y de noche con el objetivo de que los visitantes se marchen más felices de lo que llegaron.

Puedes llevar comida y agua en tu mochila para realizar un pic-nic, ya que dispone de dos merenderos, así como un domo geodésico en caso de inclemencias del tiempo.

Puedes visitarlo acompañado/a de tus mascotas si lo deseas, siempre atadas, eso sí.

También existe la posibilidad de realizar una visita guiada en grupo, una opción interesante para las personas que quieran saber más sobre este entorno natural.

Te dejamos un link de un video aéreo donde podrás conocer el jardín en toda su magnitud y belleza : https://www.youtube.com/watch?v=wc4MV5uZM3s

 

Booking.com