Un vecino de 70 años recorre 1.300 km en bicicleta desde Francia para visitar Getafe

0
10

Un vecino de Getafe de 70 años que actualmente reside en Francia, ha recorrido 1.300 km en bicicleta para volver a visitar su municipio de nacimiento. En esta aventura de 12 etapas, José ha estado acompañado por Michael, también residente en Francia y originario de Alicante. A su llegada han sido recibidos por la alcaldesa, Sara Hernández, y por el concejal de Deportes, Javier Santos, en la alcaldía del Ayuntamiento, donde pudieron charlar no sólo sobre esta aventura, sino además sobre cómo era la ciudad tal como la conoció. Estuvieron además acompañados de representantes del Club Ciclista Getafe.

Hasta llegar a Getafe, estos deportistas residentes en Roanne (Lyon) han realizado etapas de 100 km, de forma autónoma, durmiendo en albergues y hoteles. José contó a los ediles que se fue de Getafe en 1956, era hijo de un panadero y vivió en la calle Estudiantes y estudió en el colegio de Escolapios. Su añoranza de esta ciudad le ha hecho volver a ella por primera vez desde que migró con 8 años a Francia, a pesar de que ya no tiene familia en Getafe.

Ambos aventureros explicaron a los ediles municipales que han estado preparando desde el mes de octubre del año pasado todo el itinerario para llegar a Getafe. Además como parte de su aventura en España, habían concertado una cita en Toledo para conocer personalmente al gran ciclista español, y ganador del Tour de Francia, Federico Martín Bahamontes.

La alcaldesa y el concejal de Deportes, les entregaron a ambos ciclistas un recuerdo de Getafe “para que no se olviden nunca de este viaje y su memoria sobre la ciudad siga tan vivo como lo ha estado en las últimas seis décadas a pesar de la distancia”.

José y Michael recibidos por la alcaldesa y el concejal de Deportes acompañados de representantes del Club Ciclista Getafe

Share
Booking.com