¿Para qué utilizar Google Adwords en tu negocio?

0
13

¿Para qué utilizar Google Adwords en tu negocio?

 

Google Adwords es una herramienta muy útil que, sin embargo, las empresas no siempre saben aprovechar. Algunas pequeñas y medianas empresas, desconociendo las posibilidades del SEM, descartan de antemano la inversión en publicidad si no ven un rápido retorno de la inversión, o no consiguen los resultados que esperaban.

Y es que el hecho de que una campaña de Adwords se haya hecho mal no significa necesariamente que la herramienta no sea buena y que no se puedan conseguir resultados si se cuenta con la ayuda de profesionales cualificados.

Al contratar los servicios de una agencia SEM, podemos optar a ver la inmensa variedad de fórmulas que existen para poder vender productos y servicios determinados

 

¿Qué fines puedes darle a Google Adwords en tu negocio?

 

Gracias a las ofertas y promociones de Google Adwords, muchas PYME se lanzan a utilizar Google Adwords, pero en muchos casos la primera propuesta siempre es la misma: publicar un solo anuncio con un enlace apuntando a la home de la empresa.

Google Adwords permite una gran variedad de usos:

• Para vender un producto o servicio a través de una landing page creada al efecto, con el objetivo de vender productos determinados a un público segmentado.

• Para lograr suscripciones al newsletter a partir de un regalo, ebook o lead magnet, que convenza a los usuarios para darse de alta.

• Lanzar un nuevo producto al mercado e informar sobre sus ventajas y características.

• Promocionar una campaña temporal, aprovechando las búsquedas estacionales como “otoño-invierno”, “Black Friday”, “Navidad” o “Rebajas de enero”.

Cabe decir que las campañas de Adwords no son sólo aprovechables para la venta o promoción de productos y servicios proporcionados por las empresas. También cada vez más profesionales independientes, freelance, autónomos y bloggers aprovechan este instrumento de marketing para vender sus servicios, cursos o incluso recomendaciones de productos de afiliación.

 

Qué debes esperar de Google Adwords

 

Lo más importante es tener claro que, cuando inviertes en publicidad de Google Adwords, siempre debes esperar un retorno de la inversión. Si gastas más de lo que ganas, claramente estás perdiendo dinero. Si tu presupuesto no llega a consumirse y apenas tienes clics, es que probablemente tu campaña está mal diseñada o tienes un bajo presupuesto.

Debes esperar que Google Adwords no puede hacer milagros por ti; puedes conseguir un buen posicionamiento y obtener grandes resultados de ventas, pero ante todo, ten claro que el trabajo de optimización y mejora es lento y laborioso. Además, si no partes de un buen presupuesto de salida, la campaña probablemente resulte infructuosa. Lo que no quiere decir, sin embargo, que a más presupuesto, mejores resultados.

5 / 5 stars     
Booking.com