V Premio Escuela, Agricultura y Alimentación Ecológica

0
9

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) ha abierto la convocatoria de la quinta edición del Premio Escuela, Agricultura y Alimentación Ecológica. El objetivo de este premio es reconocer el esfuerzo y la creatividad que hacen algunos centros educativos que trabajan con esta temática.

El plazo de presentación será del 1 de junio al 15 de julio de 2017. Podrán optar cualquier tipo de proyecto, experiencia o material de promoción de la agricultura y la alimentación ecológicas que se haya desarrollado a lo largo del curso escolar 2016-2017.

Por una educación basada en el cuidado del medio ambiente

En los últimos años, se ha incrementado el número de centros educativos catalanes que han puesto en marcha y desarrollado actuaciones y proyectos relacionados con la agricultura y la alimentación ecológicas. Algunos ejemplos los encontramos en el establecimiento de huertos escolares ecológicos, el desarrollo de actividades docentes destinadas a dar a conocer los alimentos ecológicos, e incluso la implantación de experiencias de introducción de alimentos ecológicos en los comedores escolares. Estas actuaciones, además del impacto sobre la comunidad educativa, también son de gran interés para las consecuencias sociales y medioambientales que conllevan.

Booking.com