Videoconferencia con los participantes de la Lanzadera Conecta Empleo Getafe

0
10

Representantes de Capacitación del Municipio de Getafe, de la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, han efectuado una visita virtual a la Lanzadera para conocer a sus participantes y revisar sus actividades de busca de empleo

Representantes de la Agencia Local de Capacitación del Municipio de Getafe, de la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, han efectuado una visita virtual a la Lanzadera Conecta Empleo, para conocer a sus participantes y revisar las actividades que efectúan desde mediados de marzo para reactivar y fortalecer su busca de empleo.
En esta visita virtual han podido conocer a los participantes, las actividades que han desarrollado desde sus comienzos y las que tienen previstas hasta mediados de agosto para reactivar su busca de trabajo, progresar su empleabilidad y promover su inserción laboral en el mercado de trabajo actual.

El equipo está configurado hoy en día por veinte participantes: dieciseis mujeres y cuatro hombres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los veintiocho y los cincuenta y ocho años. Tienen diferentes niveles formativos (graduado escolar, Capacitación Profesional, Bachiller y estudios universitarios) y proceden de diferentes ámbitos, como industria, logística, educación, big data, animación 3D, administración, comercio, hostelería o bien Recursos Humanos, entre otros muchos., que participan en este programa de orientación laboral para aprender a hacer un plan de prospección laboral y actualizar su currículum; ensayar entrevistas de trabajo, fortalecer competencias trasversales y digitales, y contactar con empresas. Esta iniciativa, plenamente gratis, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES.

Como han explicado los propios participantes, en la lanzadera están efectuando activas de inteligencia sensible para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral, que les va a ayudar a enfocar su objetivo profesional. Asimismo emplean nuevos programas para actualizar su currículo y, a lo largo de las próximas semanas, ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección reales a los que se encaren. Además de esto, van a aprender a sacar partido al móvil y a las redes sociales para la busca de empleo, efectuarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas en pos de su inserción laboral.

Noticias similares en habitatmagazine.es

Desde ALEF se apuesta por el proyecto Lanzaderas Conecta Empleo como un ejemplo de adaptación de los métodos de trabajo con personas desempleadas. La pandemia por la COVID-diecinueve ha obligado a implantar nuevas tecnologías en la capacitación y en la orientación profesional para el uso, unos recursos que además de esto facilitan la coordinación y aportan flexibilidad, eficacia, comodidad y reducción de costos, prueba de ello es la creciente expansión del trabajo a distancia.

Booking.com