Vuelven las actividades municipales suspendidas merced al descenso de contagios

0
8

La curva de contagios en Getafe ha descendido de manera notable, merced a la suspensión de actividades municipales que decidió el Gobierno Municipal hace quince días. De esta forma, en cómputos globales Getafe ha pasado de contar con una incidencia amontonada de novecientos nueve a seiscientos noventa y dos casos en estas un par de semanas. Además de esto, los contagios han descendido en todos y cada uno de los distritos con zonas como Ámbito III donde se ubica en quinientos casos.  

La alcade, Sara Hernández, ha agradecido a los vecinos “el esmero extra que han debido efectuar estas un par de semanas en las que nuevamente la urbe ha sido más responsable que la normativa que establece la Comunidad de la villa de Madrid. No teníamos obligación legal, mas sí ética para el bienestar de nuestros vecinos y los resultados han probados que ha sido una buena resolución merced a la responsabilidad compartida”.

Getafe es en nuestros días uno de los 2 grandes ayuntamientos de la capital española con una incidencia amontonada de contagios inferior a setecientos casos en catorce días. No obstante, todavía hay distritos que preocupan, entre ellos Getafe Norte que pese a que lleva cerca de cincuenta días con las limitaciones de zonas básicas que establece la Comunidad de la capital de España, prosigue siendo el de mayor incidencia.

“Las zonas básicas de salud no marchan y Getafe Norte es un caso de ello, solicitamos al Gobierno regional medidas más concluyente por el bien de nuestra salud. En Getafe hemos probado que se pueden hacer más cosas y que el resultado es el descenso de los contagios” ha determinado Hernández.

Getafe reanuda en consecuencia las actividades municipales en exactamente los mismos términos que estaban planteadas hace un par de semanas, sosteniendo los aforos y las estrictas medidas de seguridad para las actividades de Centros Civiles, Cultura o bien Deportes entre otros muchos.

escuelas deportivas
Share
Booking.com