Vuelven las Fiestas de La Alhóndiga del dieciseis al diecinueve de junio

0
2

Tras la celebración de las Fiestas de Getafe, vuelven las Fiestas de distrito de La Alhóndiga, donde los vecinos van a poder gozar del dieciseis al diecinueve de junio, de actividades que van a llenar aún más de vida el distrito, y se acentuarán a lo largo del fin de semana. El viernes diecisiete a las 23:00 horas, van a ofrecer el Pregón, Francisco Pérez y Amalia Pascual, vecinos muy participativos en el distrito que además de esto resaltaron muchos años por administrar el quiosco de prensa de la vieja plaza Tirso de Molina (hoy Pedro Cid).

La Comisión de Fiestas del distrito, formada por entidades, vecinos, y el Centro Civil, con el apoyo de la delegación de Coordinación en Distritos, ha sido la responsable de seleccionar las actividades para festejar estas fiestas.

La concejal del distrito, Elisabeth Melo, vecinas y entidades de este distrito, que siempre y en todo momento son tan participativos, a que vivan esta fiestas tan aguardadas tras la pandemia, que llegan tras el éxito de las Fiestas Patronales, marcadas por la enorme participación y el comportamiento modélico.

Las actividades se centran en las plazas Rafael Pazos Pría, donde tras el pregón va a haber baile con discomóvil; en la plaza de Rufino Castro donde resalta la Celebración del agua para los peques de la casa, en la mañana del sábado; en el camino de Alonso de Menzoza, va a haber música durante la tarde del sábado; en la plaza de Pedro Cid sábado veintidos. Va a haber además de esto otras citas con la música y los bailes, en los institutos del distrito.

No van a faltar las actividades para todas y cada una de las edades, ciertas de ellas con agua, para pasar mejor las horas de calor; torneos; degustaciones d, arte en la calle y diferentes talleres en los que poder aprender y divertirse. Las fiestas concluirán el último día de la semana diecinueve, con una proyección de fotografías a las 22:00 horas en la plaza de Pedro Cid.

Proyecto EPIU Hogares Saludables

Además de la extensa cooperación de entidades, tanto las fiestas de La Alhóndiga como las de Las Margaritas, van a contar con la participación de EPIU Hogares Saludables. Este proyecto europeo de eficacia energética que lidera el Municipio de Getafe al lado de otros asociados, desarrollará actividades familiares por medio de la Fundación Laboral de la Construcción, a la que se ha sumado la Asociación de Ciencias Ambientales ACA, y va a contar con un punto de información sobre el proyecto y para mentalizar sobre la relevancia de progresar la eficacia de las residencias para gozar de un mejor bienestar. Va a haber actividades de animación infantil, pintacaras y manualidades, en la plaza de Pedro Cid, el sábado dieciocho de 11:00 a 13:30 horas.

fiestas alhóndiga
Foto de archivo
Share
Booking.com