Ya se conocen los siete belenes ganadores de la XVII edición del Concurso de Belenes de Getafe

0
4

El Espacio Mercado acogió la elección de los siete belenes premiados en la XVII Edición del Concurso de Belenes de Getafe. Una edición en la que han participado 24 belenes en cuatro categorías: artístico, popular, entidades e infantil. La novedad principal de la presente edición ha consistido en que por primera vez han sido los propios belenistas los que han elegido a los premiados mediante votación con recuento popular.

Han resultado premiados los siguientes belenes: Mención Especial al Belén Popular, Miguel Zurita López; Mención Especial al Belén Artístico, José Marín Centeno; Mejor Belén de Entidades, Centro Cívico Alhóndiga, Ángel Sánchez; Mejor Belén Infantil, Comunidad de Propietarios Concha Espina; Mejor Belén Popular, Cerrajería y Aluminios Baeza; Mejor Belén Artístico, Mª José Guerrero Rivero; y Mención Especial del Patrocinador, Asociación ASDAHNA.

Se han concedido un total de 1.000 euros en premios y cada participante inscrito ha recibido un obsequio. A la hora de valorar las propuestas se han tenido en cuenta los siguientes aspectos para todas las categorías: originalidad, ingenio y riqueza artística; materiales empleados; ambientación y detalle paisajístico; laboriosidad de las figuras y construcciones; armonía en las construcciones y proporciones; iluminación y efectos empleados; e introducción de elementos especiales, como agua en movimiento; así como novedades y modificaciones respecto a montajes de años anteriores.

Todas las personas o entidades inscritas en el concurso expondrán al público su belén en el horario y las fechas elegidos por ellas mismas, pasando así a formar parte de la red de belenes municipal.

La XVII Edición del Concurso de Belenes de Getafe 2019 ha sido organizada por el Ayuntamiento de Getafe contando con el patrocinio de ACOEG (Asociación de Comerciantes y Empresarios de Getafe) y la colaboración de El Corte Inglés El Bercial.

Share
Booking.com