Ya se pueden pedir las ayudas para el cambio de ventanas, calderas y envolventes

0
3

Las personas interesadas en pedir las ayudas para la eficacia energética para este año dos mil veintidos, que ofrece el AYuntamiento de Getafe mediante la Empresa Municipal del Suelo y la Residencia, EMSV, ya pueden pedirlas hasta el veintisiete de junio. Estas ayudas engloban  el cambio de ventanas, calderas y envolventes, que deja que los vecinos cuenten con una mejor eficacia energética y así ahorrar en sus facturas, cada vez que tener ambientes más saludables en sus casas.

Estas ayudas cuentan con novedades en comparación con pasado año, con un incremento de noventa y cinco euros en presupuesto, que asciende a los quinientos noventa y cinco mil euros, un uno por ciento más que el año pasado. Las peticiones se van a poder dar al lado de la documentación requerida, en el Registro General del Municipio de Getafe. Las bases se pueden preguntar en lasede electrónica de la web municipal getafe.es

Recuerda el concejal de Residencia y Sostenibilidad, Ángel Muñoz que “estas esenciales ayudas tienen la meta de ofrecer soluciones que pervivan, para prosperar la calidad de vida y el bienestar de los vecinos, en especial los más frágiles, avanzando en la mejora de la eficacia energética en la urbe y el cuidado del medio ambiente de todos”.

Las ayudas se darán  para obras efectuadas desde el cuatro octubre del pasado año hasta fin de presentación de peticiones.

La Empresa Municipal de la Residencia (EMSV) cuenta con un presupuesto de quinientos noventa y cinco mil euros, y se van a ofrecer hasta dos mil doce euros para las ventanas, mil treinta y cinco para las calderas, llegando en los dos casos prácticamente a plegar la cantidad del año precedente y para testeras y envolventes de comunidades de vecinos va a haber diferentes tramos, pudiendo llegar hasta los cuarenta euros en el caso de existencia de amianto, prácticamente cuatro veces más que el precedente.

Getafe concedió noventa y uno ayudas directas para progresar la eficacia energética en 2021

Concretamente se entregaron cincuenta y dos ayudas para la substitución o instalación de calderas individuales de uso familiar y treinta y seis ayudas para la substitución de ventanas por otras nuevas, y para colocación de dobles ventanas. Además de esto, tres comunidades fueron adjudicatarias de ayudas para envolventes, por un precio de veintisiete.369 euros. Las ayudas directas entregadas constaban de hasta mil doscientos euros para las ventanas, seiscientos para las calderas y nueve mil quinientos euros para el aislamiento de comunidades de vecinos.

Share
Booking.com